martes, 15 de mayo de 2018

EMPRETIC: Escola Secudária Afonso de Alburquerque

Roberto Bombín, profesor del Departamento de Administración del IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, entrevista a los representantes del centro de Educación Secundaria Afonso de Alburquerque, de Guarda (Portugal): Guida María Neto (Profesora de Español en el centro educativo), Antonio (Alumno del centro educativo).

Actividad encuadrada dentro del proyecto EMPRETIC que promueve la realización de proyectos trasfronterizos de innovación educativa (España – Portugal), basados en el uso de nuevos soportes TIC centrados en actividades económicas tradicionales.

Desarrollamos un proyecto conjunto cuyo nombre es “De la Copa ao Queijo”, que pretende promocionar dos productos agroalimentarios típicos de la zona donde están localizados los dos centros de enseñanza: el vino blanco de la D.O. Rueda y el queso de la D.O.P. Serra da Estrela.

Pero además, el proyecto también busca potenciar la relación e interacción entre el alumnado de los dos países. De ahí, un elemento fundamental era la visita de los alumnos a los centros educativos participantes. En marzo los alumnos de Tordesillas visitaron Guarda, y ahora nos corresponden con la visita.Fantástica entrevista, no te la pierdas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario