jueves, 1 de marzo de 2018

#Comparte lo que importa y Menú contra el despilfarro



#Comparteloqueimporta es el nombre de la campaña organizada por la ONG Manos Unidas para concienciar a la población de la importancia de luchar contra el hambre. En esta línea, la profesora Asunción Cardenal junto a alumnos de alumnos de 2º de ESO, han realizado dos programas de radio para dar voz a una iniciativa del centro, por un lado, y a la necesidad de ser sensatos con nuestro consumo, por el otro.

Los recreos solidarios, que tendrán lugar del 5 al 9 de marzo en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, se organizan con el fin de participar juntos en una actividad recaudando dinero para una causa ligada a la ONG mencionada. En este caso, los dulces elaborados por los alumnos y vendidos en los recreos conseguirán una recaudación que se dedicará a la construcción de un hospital en Camerún.



En el segundo programa, los alumnos analizan la cantidad de alimentos que se desperdician al día. Lo que consumimos en comida y lo que realmente necesitamos. Una reflexión imprescindible si no queremos seguir exprimiendo este planeta unos, mientras otros pasan tantas necesidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario