sábado, 28 de octubre de 2017

Escaramu¡ZÁS!: festival para Crear y Crecer, en SIMO Educación 2017



Escaramu¡ZÁS! es un Festival de Música, Teatro y Humor que nació en el curso 2013-2014. A punto de cumplir su cuarta edición en abril de 2018, ha tenido la oportunidad de ser compartido en SIMO EDUCACIÓN, salón de la Tecnología para la Enseñanza que ha tenido sus puertas abiertas en IFEMA (Madrid), los días 25 a 27 de octubre.

SIMO EDUCACIÓN, organizado por IFEMA y por la revista Educación 3.0 recibió alrededor de 350 experiencias innovadoras a nivel nacional, de las cuales eligió 30 para ser contadas y desgranadas por los docentes que las habían coordinado. Una de ellas fue el festival EscaramuZÁS, al frente del cual se encuentra Susana Arcos Trancho, que mediante su ponencia dejó claro que con ella iban los principales protagonistas de esta iniciativa: los alumnos.

"La curiosidad crea expectación y motivación" fue una de las frases que con más fuerza se hizo oír y que inspira la creación de este festival. ¿Qué es el festival Escaramu¡ZAS!?... si quieres saber más de sus orígenes y funcionamiento, puedes encontrar la respuesta en el blog de esta radio. Disfrútalo.

2 comentarios:

  1. ¡Todo un orgullo compartir trabajo y vida con una profesora así! Eres un auténtico ejemplo de entusiasmo y motivación. Gracias por estar y por "exportar" centro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Anónimo! Es un orgullo hablar de lo que hacemos en el IES Juana de Castilla y un privilegio trabajar con nuestros alumnos de Tordesillas. Seguimos.

    ResponderEliminar