viernes, 15 de septiembre de 2017

Gota sobre gota: proyecto CEIP Pedro I en Tordesillas



Juan José Esteban y Alberto Gavilanes son los coordinadores de Gota sobre gota, del CEIP Pedro I en Tordesillas, proyecto que busca sensibilizar sobre el derecho humano al agua y al saneamiento, y su importancia para la vida de las personas, de los seres vivos y de nuestro planeta.

A lo largo del curso pasado tanto los alumnos, como las familias y personal docente y no docente de este centro educativo, junto con instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro participaron en casi una treintena de actividades dentro y fuera del centro, encaminadas a unir a todos estos colectivos y crear redes de colaboración para transformar la realidad y crear conciencias críticas acerca del uso y distribución del agua.

Además de la magnífica recepción y desarrollo que ha tenido por parte de todos los implicados, el alcance de Gota sobre gota ha sido reconocido al ser nominado finalista autonómico, para optar por el premio a la Acción Magistral, organizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

Cómo se diseñó el proyecto, qué impacto ha tenido en la población de Tordesillas y pueblos de alrededor y el magnífico resultado de esta iniciativa, se cuentan con detalle en la entrevista con los dos coordinadores del proyecto. ¡Anímate a escucharles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario