domingo, 21 de mayo de 2017

TordeAfinados: encuentro para VIVIR la música



TordeAfinados es el resultado de la inquietud de un grupo de profesores y músicos de Tordesillas que han querido sumar ilusión, creatividad y trabajo para compartir y vivir la música durante una jornada escolar.

Centros educativos y de formación musical como la Banda de Música de Tordesillas, el Colegio Divina Providencia, CEIP Pedro I, la Escuela Municipal de Música, IES Alejandría e IES Juana I de Castilla, junto con 300 alumnos y profesores son los protagonistas de este proyecto que llenará de música Tordesillas la mañana del martes 30 de mayo.

¿Qué ocurrirá durante esa mañana? Es muy interesante coordinar este tipo de actividades en el que hay implicadas...cientos de personas. Unos 300 alumnos procedentes de todos los centros mencionados convivirán alrededor de la música, organizados en 5 talleres: Percusión Corporal, Percusión con Objetos Sonoros, Rap, música de Banda y Baile. Los espacios elegidos para ello son diferentes salas del Centro de Día, locales de la Banda, aulas de la Escuela de Música, los Jardines de Palacio y la Plaza Mayor, de los que podemos disfrutar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas.

Los alumnos tendrán tiempo para aprender en los talleres, tiempo a mitad de mañana para convivir e intercambiar impresiones y un momento de creación grupal en la última parte de la jornada, que pondrá punto final a este primer gran encuentro musical.

¿Quiénes forman parte de la organización de este encuentro? Javier Orlando (Escuela de Música), Julio A. García (prof. Escuela de Música), Jesús Rodríguez (músico G-Ro FreeSoul), José Núñez (Banda de Música) y Yeral Mesa (prof. de baile), son los profesores de los talleres de Percusión Corporal, Percusión con Objetos Sonoros, Rap, música de Banda y Baile, respectivamente. Junto a ellos, las profesoras Pilar Vergel, Rosa Martín, Isabel Ugidos y Susana Arcos, de los Colegios e Institutos de Tordesillas, completan el equipo coordinador del encuentro.

Pero en un evento de estas características, se necesita algo más. Lo mejor de trabajar con adolescentes es que...puedes contar con ellos para apoyar, incentivar y aportar ideas frescas. Además del grupo de profesores y músicos encargados de los talleres, estudiantes se han sumado al equipo de logística, imprescindible para mover tanta gente de forma perfecta. Profesores de apoyo y alumnos voluntarios se harán cargo de labores tan importantes como acompañamiento en cada uno de los talleres, coordinación en los desplazamientos, fotografía y movimiento en redes sociales.

Para terminar, hay otras personas a las que no se suele ver pero que son esenciales para dar visibilidad, para conseguir la mejor imagen en cartelería y redes. Alberto Poncela (director de fotografía) y Félix Cuadrado Basas (diseñador gráfico), son los que han puesto color y forma a TordeAfinados.

Para terminar, hemos de confesar que no todo lo que va a suceder es lo que aquí se cuenta... TordeAfinados tendrá algo sorprendente para todos los que quieran acercarse ese día a la Plaza Mayor de Tordesillas. De ello, se hablará en unos días.

Hasta entonces, esperemos que disfrutéis con intensidad esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario