martes, 25 de abril de 2017

Paco Díez: música y disfrute



Paco Díez es una eminencia. Pero no en el sentido que se suele entender, como un compendio de conocimientos que se acumulan en su cabeza sin aparente esfuerzo...no, es una mente privilegiada en cuanto que, dotado del don de la música, ha querido compartirlo, ponerlo al servicio de la música tradicional y de la capacidad creativa.

Apasionado de los Instrumentos Tradicionales de España y Portugal, cuenta con el único Museo de iniciativa privada que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de gaitas del mundo en el Aula-Museo de Mucientes.

Como solista es uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional en Música Judeo-española, habiendo sido condecorado por las autoridades culturales sefardíes (ANL) por su esfuerzo continuado en la difusión de su Música y de su Cultura.

Como persona, es de trato cercano, muy cálido y didáctico. Con estas facetas ha logrado encandilar a un grupo de unos 80 estudiantes de Educación Secundaria en uno de los numerosos conciertos didácticos que realiza por la geografía española.

Con él os dejamos. Con su personalidad y el arte de crear y vivir la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario