martes, 25 de abril de 2017

Paco Díez: música y disfrute



Paco Díez es una eminencia. Pero no en el sentido que se suele entender, como un compendio de conocimientos que se acumulan en su cabeza sin aparente esfuerzo...no, es una mente privilegiada en cuanto que, dotado del don de la música, ha querido compartirlo, ponerlo al servicio de la música tradicional y de la capacidad creativa.

Apasionado de los Instrumentos Tradicionales de España y Portugal, cuenta con el único Museo de iniciativa privada que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de gaitas del mundo en el Aula-Museo de Mucientes.

Como solista es uno de los mayores exponentes a nivel nacional e internacional en Música Judeo-española, habiendo sido condecorado por las autoridades culturales sefardíes (ANL) por su esfuerzo continuado en la difusión de su Música y de su Cultura.

Como persona, es de trato cercano, muy cálido y didáctico. Con estas facetas ha logrado encandilar a un grupo de unos 80 estudiantes de Educación Secundaria en uno de los numerosos conciertos didácticos que realiza por la geografía española.

Con él os dejamos. Con su personalidad y el arte de crear y vivir la música.



DelCoco espacial y Atlético Tordesillas: Concurso mascota



Alicia Santiago y Adrián Serrador son Delcoco Espacial, un espacio situado en Tordesillas donde se imparten talleres de manualidades para todas las edades, se trabajan disfraces, atrezzo...proyectos donde la creatividad y la imaginación no tienen límites. Junto a ellos, Israel San José, corredor de seguros y secretario del Atlético Tordesillas.

Delcoco espacial y el Atlético Tordesillas han puesto en marcha un concurso para la creación de la mascota de esta Sociedad Deportiva, concurso con el que se busca la participación de todos los jóvenes que estén en edad escolar para hacer que participen del entusiasmo que siempre acompaña a esta formación deportiva.

¡Anímate a participar!

martes, 18 de abril de 2017

Orientación Académica: Ciclos Formativos de Grado Superior



Virginia Díez (Orientadora), Laura Pérez (CFGS Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas), Belén Núñez (CFGS Higiene Buco-Dental) provenientes del Colegio Divina Providencia; y Nieves Torres (Orientadora), Roberto Bombín y Pilar Bartolomé (CFGS Administración y Finanzas), del IES Juana I de Castilla, comparten un programa pensado para informar sobre la oferta que hay en Tordesillas sobre los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Características del profesorado, alumnos, formación específica y salidas profesionales son algunos de los puntos que se tocan en esta conversación entre grandes profesionales de la educación. A todos ellos, ¡gracias por venir!

lunes, 17 de abril de 2017

Orientación Académica: Claudia Campos de Lozar

Claudia Campos de Lozar es la primera invitada a las charlas que se impartirán en el IES Juana I de Castilla los días 17 y 18 de abril, con motivo de las Jornadas de Orientación Académica para alumnos de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.

Nieves Torres y Susana Arcos han compartido con ella una entrevista en la que Claudia deja claro que para labrarte un futuro hay que poner buenas dosis de energía, ilusión y coraje.

En estas Jornadas se dará información sobre los Grados de Periodismo, Criminología, Turismo, Ciencias de la Actividad Física y Deportiva, Psicología, Ciclos Formativos de Grado Superior impartidos en Tordesillas, el ejército como opción académico-profesional, Ingenierías, etc.