jueves, 19 de enero de 2017

No mires a un lado: #noalaviolenciadegénero



Irene, Cristina, Ángela y Aitor comparten con nosotros algo que les preocupa enormemente: ¿por qué no se educa a los niños para que desde la infancia traten la diferencia con respeto?, ¿por qué no se conciencian los adolescentes de que la violencia de género no es algo ajeno a ellos?, ¿por qué los padres no toman cartas en el asunto y prestan más atención a los comentarios que sus hijos hacen sobre sus compañeros?, ¿por qué las instituciones no invierten más en la protección y recuperación de las mujeres maltratadas?...

No es fácil dar respuesta a todo esto. Pero sí que es cierto que hablar, compartir, cuestionar y motivar a otros para que sean valientes y tomen buenas decisiones a tiempo...todo eso suma. Y el resultado son pequeños avances, que hacen que el respeto tenga más presencia en nuestra sociedad. Avances que nos ayudan a ser mejores.

Ellos cuatro son únicos. No lo dudéis. Pero no son las únicas personas que con su edad son capaces de tener una inquietud tan viva y positiva. Contagian. Comparten y ayudan a crecer.

Merece la pena que os paréis un rato a escucharles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario