jueves, 19 de enero de 2017

#CyLcantaPorSiria, profesores de música por la Paz



#YoSoydeMúsica es toda una declaración de principios que une a cientos de maestros y profesores de música. Surgió hace unos meses, conscientes de que la escasez de ellos en los centros educativos conllevaba no estar conectados, no teniendo la sensación de ser ni tener un cauce con el que comunicarse.

Las nuevas tecnologías les permitieron crear grupos, espacios permanentes y eficaces para compartir recursos y experiencias, y para dar más presencia a su materia dentro del plan general de estudios.

De esta unión, surgió la fuerza para crear #CyLcantaPorSiria, una iniciativa que en menos de una semana aglutina a más de 300 centros educativos no solo de Castilla y León, sino del resto de España. El ella la música se convierte en el medio para unir, denunciar, clamar a los cuatro vientos que todos los conflictos destruyen el presente y el futuro de los que los sufren, pero que hay uno de ellos, la guerra en Siria, que debemos y podemos por cercanía atender ya.

Es cierto que sería inocente pensar que es fácil detener un conflicto de estas características, pero no por ello debemos mirar a un lado olvidando que hay miles de desplazados, miles de niños y adultos sin ninguna oportunidad de CRECER, en el sentido más amplio de la palabra.

¿Qué se nos ha ocurrido hacer? Lo que sabemos... música. Por eso, durante estos días todos esos centros educativos (y en breve, muchos más) cantamos el mismo texto y música, hacemos vídeos, movemos las redes, hacemos todo ese ruido que se necesita para que se nos preste atención.

Con música de Morat y letra modificada por Inés García del Barrio, una alumna de 6º del colegio Kantic@, de Valladolid, la canción de Cómo te atreves a volver, se ha convertido en un auténtico grito a la Paz.

Si quieres, únete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario