domingo, 29 de mayo de 2016

I Jornada Solidaria, en Tordesillas



Este domingo 5 de junio Tordesillas se va a teñir de solidaridad debido a la Primera Jornada Solidaria organizada por la revista La Trastienda, que va a tener lugar durante todo ese día en la Plaza Mayor de nuestra Villa.

A partir de las 12 del mediodía hasta bien entrada la tarde, podremos escuchar y participar de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por asociaciones como ACNUR, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y Estación JdeK.

Sí, habéis oído bien. Un buen equipo de la radio del Instituto Juana I de Castilla, Estación JdeK, estará allí para entrevistar a los principales representantes de estas asociaciones, para recoger los testimonios de todos los que os acerquéis a la plaza ese día y para participar de este evento, que no queremos perdernos.

Echad un vistazo al programa a través de la página de Facebook de la revista La Trastienda y del blog de Estación JdeK. Nosotros os adelantamos que habrá: Charlas sobre la situación de los refugiados a nivel mundial y la actuación de ACNUR en este sentido. Se instalará una tienda de campaña como la que usan los refugiados en Siria, para que podamos hacernos una idea de cómo viven y se podrá de algún modo llegar allí a través de una actividad de realidad virtual.

Habrá talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y medición del agua organizados por Cruz Roja Juventud, que además informará sobre la fantástica oportunidad de hacerse voluntario de esta asociación y contribuir a que nuestra sociedad sea más fuerte y solidaria.

Y la Asociación de Ayuda contra el Cáncer dará información sobre cómo prevenir el cáncer de piel provocado por la excesiva exposición al sol.

El equipo de esta radio te espera allí, el domingo 5 de junio. Tordesillas se mueve por la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario