martes, 31 de mayo de 2016

¡Ganadores! Patrimonio Joven de Futuro

Roberto Bombín y su grupo de alumnos formado por Jose Miguel Lozano, Manuel Ibraimovik, Mohammad Ikajouan y Raúl Zazo (todos ellos de 2º curso de Servicios Administrativos), junto con Rafael Peña y Marcelo Alba (de 2º curso de Electricidad y Electrónica) han sido los ganadores del Primer Premio del Concurso Patrimonio Joven de Futuro, organizado por la fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y la Fundación Villalar-Castilla y León.

Con ello se reconoce un trabajo magnífico, del que ya nos hicimos eco en el programa de esta radio del 21 de abril, en el que podéis ver los detalles de la realización y la dramatización sonora que se presentó como parte del trabajo.

¡Enhorabuena chicos! Qué grandes sois.

J de Juegos: League of Legends (LoL)

El equipo de J de Juegos deja el primer programa de una serie en la que van a desgranar lo más importante de este popularísimo juego League of Legends (LoL). Perteneciente al género multiplayer online battle arena (MOBA), este juego de alta competitividad cuenta en 2016 con más 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo.



La pelota en juego

domingo, 29 de mayo de 2016

I Jornada Solidaria, en Tordesillas



Este domingo 5 de junio Tordesillas se va a teñir de solidaridad debido a la Primera Jornada Solidaria organizada por la revista La Trastienda, que va a tener lugar durante todo ese día en la Plaza Mayor de nuestra Villa.

A partir de las 12 del mediodía hasta bien entrada la tarde, podremos escuchar y participar de las diferentes iniciativas llevadas a cabo por asociaciones como ACNUR, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer y Estación JdeK.

Sí, habéis oído bien. Un buen equipo de la radio del Instituto Juana I de Castilla, Estación JdeK, estará allí para entrevistar a los principales representantes de estas asociaciones, para recoger los testimonios de todos los que os acerquéis a la plaza ese día y para participar de este evento, que no queremos perdernos.

Echad un vistazo al programa a través de la página de Facebook de la revista La Trastienda y del blog de Estación JdeK. Nosotros os adelantamos que habrá: Charlas sobre la situación de los refugiados a nivel mundial y la actuación de ACNUR en este sentido. Se instalará una tienda de campaña como la que usan los refugiados en Siria, para que podamos hacernos una idea de cómo viven y se podrá de algún modo llegar allí a través de una actividad de realidad virtual.

Habrá talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y medición del agua organizados por Cruz Roja Juventud, que además informará sobre la fantástica oportunidad de hacerse voluntario de esta asociación y contribuir a que nuestra sociedad sea más fuerte y solidaria.

Y la Asociación de Ayuda contra el Cáncer dará información sobre cómo prevenir el cáncer de piel provocado por la excesiva exposición al sol.

El equipo de esta radio te espera allí, el domingo 5 de junio. Tordesillas se mueve por la solidaridad.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Té con canela: Daniel y Andrei



Daniel Álvarez y Andrei Iobagiu son los principales invitados a tomarse con nosotros ese Té con Canela al que con tanto gusto nos vamos acostumbrando. Experiencias vividas durante estos años, planes de futuro, sugerencias para que los profesores tomemos nota...son algunas de las ideas que podemos escuchar en el programa de hoy.

Después de haber realizado un centenar de programas en Estación JdeK, les toca ahora el turno de ser los entrevistados y, como cabía esperar, nos muestran una vez más lo que podemos aprender de su saber y experiencia.

Natalia del Caño, Mercedes Cortés, Lucía Álvarez y Erika de la Rosa, alumnas de 1º de Secundaria, se lanzan con auténtica profesionalidad al mundo de la radio con este programa, en sus papeles de locutoras y técnicos. Enhorabuena a todos ellos y ¡mucha suerte en esta nueva andadura!



La pelota en Juego

jueves, 19 de mayo de 2016

Té con canela: Natalia, Beatriz e Isabel



Natalia Macías, Beatriz Miguel e Isabel González, estudiantes de 2º Curso del Ciclo Superior de Administración y Finanzas, se han sentado con nosotros para compartir algunas inquietudes que les han surgido durante los estudios, y sus planes de futuro. Esperamos que encuentren, en el trabajo o los estudios, fortuna y la oportunidad que están buscando.



lunes, 16 de mayo de 2016

La pelota en Juego

Aquí os dejamos dos programas sobre actualidad deportiva nacional y sobre todo local. Magnífica realización por parte de este equipo, integrado por Víctor Vázquez, Sergio del Campo, Alberto del Caño y Marcos Arnaz.



sábado, 14 de mayo de 2016

Estación JdeK aguarda en silencio

Todas las personas que integramos los diferentes equipos de Estación JdeK nos hemos quedado mudas, de tristeza. Nos hemos quedado quietos, sin saber muy bien qué decir a nuestro profesor y compañero Juan Luis Fontanillo. Sin saber qué decir, salvo que estamos ahí, a su lado.

jueves, 5 de mayo de 2016

Té con canela: Bianca y Pedro



Bianca Benyo y Pedro Bastida nos descubren en el programa de hoy algunas de sus inquietudes y logros conseguidos durante estos años en el Instituto.

Amables, simpáticos y risueños. Así son ellos y de esta manera les podéis escuchar. Lucía, Sofía, Silvia, Patricia, Jimena y Karen les llevan de la mano en este breve viaje por su pasado.