lunes, 29 de febrero de 2016

José Sanz: La Trastienda, en Tordesillas



El equipo de Juana Pregunta ha tenido hoy la oportunidad de conocer a José Sanz, coordinador y maquetador de la revista La Trastienda, de Tordesillas. Esta publicación se mueve por las calles de Tordesillas desde agosto de 2015 y nace por la inquietud de un grupo de jóvenes que alternan el gusto por la información y por dar vida a esta Villa, con la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.

Publicidad, noticias locales, tordesillanos por el mundo, curiosidades, programa de Semana Santa, y mucho más, se pueden encontrar en una revista a todo color, que reparte de forma gratuita casi unos 3.000 ejemplares cada dos meses.

Os animamos a escuchar a José Sanz, que explica los detalles de La Trastienda en papel, digital y su presencia en las redes sociales. ¡Estás a un click!



martes, 23 de febrero de 2016

Equipos de ayuda: red escolar



Os presentamos a los miembros de los Equipos de Ayuda de este curso escolar. En una entrevista muy breve, los alumnos que participan de estos equipos nos comentan las razones que les han llevado a pertenecer a esta red de apoyo y trabajo cooperativo, y lo que esperan aportar al buen funcionamiento del centro.

La iniciativa de formar estos grupos de trabajo nació hace ya 10 años, como muy bien se explica en este artículo. Y se espera continuar por mucho tiempo más. En unas semanas, volveremos a tener a estos alumnos aquí, con una entrevista en la que nos cuenten con más detalle cuál es su valoración personal de esta experiencia.



lunes, 22 de febrero de 2016

viernes, 12 de febrero de 2016

Pollo al Curry: Día Mundial de la Radio

El Día Mundial de la Radio 2016 se celebra este sábado, 13 de febrero, bajo el tema La radio en tiempos de desastre y emergencia como medio de salvación en catástrofes que afectan cada vez a más personas a lo largo de todo el mundo.

"En las ruinas y ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación, y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas", ha expresado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo de esta celebración.

El sitio oficial Día Mundial de la Radio propone contenidos e historias sobre la radio en tiempos de desastre, audios de acceso libre y muchos otros recursos.

El equipo de Pollo al Curry apoya esta celebración con un día más de radio en el que música, humor y mucha juventud os hacen llegar la mejor onda. No te la pierdas.



jueves, 11 de febrero de 2016

Juana Pregunta: Fernando Lalana



Fernando Lalana, escritor especializado en literatura infantil y juvenil, ha venido al IES Juana I de Castilla para presentar su último libro Una bala perdida: las aventuras de George Macallan.

Además, hemos tenido la oportunidad de charlar con él, en una entrevista cálida y muy interesante. Anímate a visitar BibliotácoraJdeK para ver más noticias relacionadas y a escuchar el podcast de la entrevista.



jueves, 4 de febrero de 2016

Pollo al Curry

Una nueva ración de Pollo al Curry, con la imagen de todos sus protagonistas. Magnífico equipo el de este programa, que en breve nos deleitará con otro plato: Tabla de Quesos. ¡No te los pierdas!



miércoles, 3 de febrero de 2016

Juana Pregunta: Cristina Abril Higuera



Cristina Abril Higuera, concejala de Cultura y Juventud en el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid), ha sido la protagonista del programa de Juana Pregunta de hoy, en el que hemos podido conocer de cerca la imagen que sobre la cultura y la juventud quiere dar el Ayuntamiento de Tordesillas. Una forma muy interesante de saber un poco más sobre el lugar en el que vivimos.



martes, 2 de febrero de 2016

Rita Santiago: "No hay que obligar a leer"



Rita Santiago, responsable de la Biblioteca de Tordesillas, visita de nuevo el Instituto Juana I de Castilla, para explicarnos su punto de vista sobre la lectura, los jóvenes lectores, el futuro de Transmedia, las actividades que desde la biblioteca se organizan para animar a niños y mayores a leer con entusiasmo...Como a otros invitados, le hemos preguntado por un libro y un lugar en el que quedarse a vivir...

Entrevista muy interesante que puede dar ideas a jóvenes y profesores sobre cómo enfocar la lectura. Anímate a visitar BitácoraJdeK, con interesantes noticias relacionadas con este tema. ¡Estás a un par de clicks!