jueves, 28 de enero de 2016

Juana se mueve: Mercadillo Solidario



Aquí os dejamos la entrevista realizada a algunos de los protagonistas del Mercadillo Solidario organizado en el Instituto Juana I de Castilla, de Tordesillas, los días 14, 15 y 16 de Diciembre de 2015.

Se trata de una iniciativa tomada por alumnos de los Ciclos de Grado Medio y Formación Profesional Básica, de la Familia de Administración, con el fin de vivir la experiencia que supone organizar un Mercado, además de recaudar fondos para la ONG Manos Unidas.

Podréis saber cuánto se recaudó, de dónde salieron los objetos que se vendieron, y...muchas cosas más.



miércoles, 27 de enero de 2016

Pollo al Curry: primer plato

Con este nombre tan apetitoso abrimos un nuevo capítulo de la historia de esta radio, protagonizado por alumnos de 2º curso de Secundaria, que se adentran en el mundo de estación JdeK de la mano de la mejor música del momento.

Los protagonistas de este y los programas que escucharemos en las siguientes semanas son: Marcos, Alberto, Aarón y Alejandro en los controles, y Nadia, Jorge, Verónica, Héctor, Adrián, Javier, María y Nela en los micrófonos

Música, publicidad...muchas sorpresas son las que nos esperan con este fantástico grupo de estudiantes. ¡No os lo perdáis!.

martes, 26 de enero de 2016

Debate: Is the double blue tick mark on WhatsApp a problem?

Emily Vouk presenta el debate en inglés que alumnos de 2º de Bachillerato realizan en este programa sobre el uso del double blue tick en WhatsApp. Elisabeth, Eva, Eduardo, Raúl y Daniel nos cuentan las ventajas y desventajas de esta característica del WhatsApp.

martes, 19 de enero de 2016

Juana Pregunta: Marisa Franco Irastorza



Marisa Franco trabaja casi en la sombra. Cada martes la vemos aparecer por los pasillos del centro, siempre amable y sonriente, trabajadora incansable. Luego, como por arte de magia desaparece... hasta la siguiente semana. Y es que Marisa trabaja sobre todo por las tardes, con alumnos del centro dentro del programa MARE. Un programa pensado para ayudar a aprender a aprender a alumnos que trabajan aún mejor si pueden ser atendidos en un grupo reducido.

De todo ello y de algunos aspectos de su vida nos habla Marisa. En este programa, pausado y cálido, hemos podido contar con la colaboración en el equipo técnico de Haidée Cabezas y la compañía de Mario Romeo.

Esperamos verles a todos ellos de nuevo.



lunes, 18 de enero de 2016

Juana Pregunta: Emily Vouk



Os dejamos aquí el último programa del año 2015, en el que hacíamos una entrevista a Emily Vouk, profesora nativa de este curso en el centro, con la que trabajan todos los alumnos que participan del programa bilingüe.

Preparada por la profesora de inglés Ruth María Vega, cuenta con la colaboración como locutores de Elisabeth Pelazas, Julia Cabezas, Eva González, Daniel Álvarez y Andrei Iobagiu, equipo habitual de estación JdeK en los programas Juana Pregunta y JdemusiK.

Abrid bien los oídos y bienvenidos a un nuevo año, lleno de mucha, mucha radio.