miércoles, 9 de diciembre de 2015

J de Pelis: Sinsajo parte 2

Sofía, Karen, Lucía, Kimena, Silvia y Patricia son las protagonistas de este viaje por el cine, o más bien, por la última película de la Saga a la que pertenece Sinsajo 2. Música, actores y argumento son algunos de los temas que tocan para animarnos a ver esta película.

¡Enhorabuena por el programa! Y a por el próximo...

jueves, 26 de noviembre de 2015

Encuentro radiofónico: Juana I y Gaya Nuño



Hoy hemos tenido en estación JdeK el lujo de recibir a casi cuarenta estudiantes de 3º de Secundaria del Instituto Gaya Nuño de Almazán (Soria). Han venido a vernos desde tan lejos para conocer Estación JdeK, cómo fue creada y con qué dificultades y alegrías se ha ido encontrando a lo largo de estos casi dos años de existencia. Cristina Suárez y Carolina García, directora y profesora de música del centro, son algunas de las promotoras de esta idea, en un centro empeñado en utilizar la radio como una herramienta más para disfrutar aprendiendo.

Elisabeth, Julia, Eva, Andrei y Daniel, alumnos de Bachillerato, han presentado los aspectos más importantes de nuestra radio y han realizado con los alumnos de Almazán un par de programas para que sientan la emoción de hablar en la radio. Aquí os dejamos con ellos. ¡Gracias Almazán por venir! Y una vez más, gracias a este incansable equipo de Estación JdeK.



Tordesillas y Almazán: en buena onda



Y aquí tenemos la segunda toma. ¡Gracias por venir!



miércoles, 25 de noviembre de 2015

25N: No queremos más violencia



María Abril, Maialen, Prayacta, María y Asier, el equipo que forman el programa Reverberación, se lanzan en su primera experiencia a abordar un tema tristemente actual como es la violencia de género y concretamente la que se genera contra la mujer en el ámbito familiar. De forma valiente y positiva hacen propuestas para intentar evitar una situación de violencia entre una pareja. ¡Enhorabuena por este programa! Seguro que este es solo es el comienzo de una larga andadura en la radio.



lunes, 23 de noviembre de 2015

Economía del Bien Común: una realidad



Hoy hemos tenido en el Instituto la oportunidad de abrir los ojos a una nueva forma de entender la economía. Nueva...para nosotros, pues el sistema económico alternativo Economía del Bien Común lleva unos años de andadura y está siendo implantado en países de todo el mundo. Con nosotros estuvieron Germán Trinidad, Azucena Pérez, Esperanza González, Álvaro Raya y Daniel Herrero, todos ellos de EBC: Campo de Energía de Valladolid. Os dejamos aquí sus fundamentos.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alberto Bravo: Ciencia y Literatura

Alberto Bravo, con su voz pausada y grave, nos invita a hacer un viaje apasionante por la literatura a través de algunos de los títulos que con más cariño guarda en las inmensas estanterías de su casa. Todos los géneros caben si lo que te gusta es leer...ciencia, terror, novela negra. Si quieres coger alguna buena idea para las tardes de invierno y ampliar tu mundo con historias increíbles...estás a un click!. No te arrepentirás.



martes, 17 de noviembre de 2015

Juana Sports

Marcos, Alberto, Javier, Héctor y Adrián presentan su primer programa Juana Sports, sobre deportes, concretamente sobre fútbol. Animaros a comentar este post. ¡La realización es magnífica!



miércoles, 11 de noviembre de 2015

J de juegos



Nela, Nandy, Aarón, Francisco y Alejandro se lanzan por primera vez al mundo de la radio, a través de esta entrevista realizada a Francisco Olivencia, un alumno de otro centro. Se trata de un programa breve y realizado telefónicamente, así que hemos tenido que ir haciendo ajustes técnicos sobre la marcha.

Un programa realizado por un equipo de alumnos estupendo. ¡Enhorabuena chicos!



martes, 10 de noviembre de 2015

J de noticias

Alexandra, Dánae, Raúl, Javier, Álvaro y Jorge nos invitan a escuchar un programa sobre noticias y sucesos locales, que han afectado durante estos días a Tordesillas y pueblos de alrededor. Este programa es el comienzo de toda una serie que este fantástico grupo realizará en las próximas semanas. ¡Enhorabuena!



martes, 27 de octubre de 2015

Ha, Ha, Halloween!



No os perdáis este programa en el que se explican todas las actividades que se van a realizar en el IES Juana I de Castilla, en Tordesillas, con motivo de la celebración de la Fiesta de todos los Santos y de Halloween.

Además del equipo de Juana Pregunta, hemos tenido compañeros de otros cursos que se han animado a interpretar en directo un...¡haz click y lo escucharás!



miércoles, 21 de octubre de 2015

Juana Pregunta: Jesús Carnicero y Armonía Duero



Hoy hemos tenido el placer de charlar un rato con Jesús Carnicero, director de Armonía Duero, una radio que se puede escuchar en el 107.5 FM y que llena los espacios con noticias que salen directamente de la vida cotidiana de Tordesillas y alrededores. Es la única radio que en estos momentos pone voz a las necesidades de asociaciones e inquietudes de la gente de estas localidades. A lo largo de la entrevista nos relata no solo las dificultades y satisfacciones de montar una empresa de este estilo, sino también otros proyectos que tiene entre manos. Con él te dejamos...



lunes, 19 de octubre de 2015

JdemusiK

Programa de música realizado el viernes 16 de octubre, por los habituales de JdemusiK. Como siempre...fantástica realización.

martes, 13 de octubre de 2015

Juana Pregunta: Nirvana, The Strokes y Juan Luis Fontanillo



De la mano del equipo de Juana Pregunta hemos podido charlar con Juan Luis Fontanillo, profesor de Lengua y Literatura del Centro. En tan solo unos minutos, hemos podido darnos cuenta de sus dos grandes pasiones, ambas con nombre de mujer.



miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Aquí estamos de nuevo! con...Nieves Torres



Primer programa de estación JdeK de este curso con una entrevista a Nieves Torres, nuestra Orientadora en el Centro. Con ella hemos sabido cómo está nuestro Instituto este año, en cuanto a alumnos, proyectos y nuevas ideas.

¡Quédate con nosotros y comparte esta experiencia de la radio!...tal y como te lo cuentan Alonso y Paola, en el minuto 5...



miércoles, 17 de junio de 2015

Juana Pregunta: Enrique y la canción protesta. Fin de fiesta...



Enrique Hurtado, profesor de matemáticas del centro, nos habla del poder de la música y de la palabra en las voces de Los Chicos del Maíz, Loquillo, Patxi Andión, La Mandrágora, Jose Antonio Labordeta... Un regalo para los oídos en el que será nuestro último programa de este curso.

Hasta aquí hemos llegado...con 150 programas en los que han participado un centenar de alumnos y un buen grupo de profesores, 3.200 descargas, 11.200 visitas en este blog y, sobre todo, mucha ilusión.

Muchas gracias a todos por estar ahí, por apoyarnos y seguirnos con tanto interés. Sin duda, aquí estaremos el próximo año con muchas novedades y nuevas voces.

Disfrutad del verano. Disfrutad de cada minuto que tengáis y hasta pronto...desde Estación JdeK, la estación de radio del Instituto Juana I de Castilla, en Tordesillas.

martes, 9 de junio de 2015

Juana Pregunta: Carmen Vicente y la música Heavy



Iron Maiden, Barón Rojo, Obús, Ñu, AC/DC, U.D.O.... son algunos de los grupos de música Heavy que Carmen Vicente, una de las personas que trabajan en la Conserjería del centro, presenta en este programa junto a un buen puñado de experiencias personales.



viernes, 5 de junio de 2015

Texas en el corazón de Tordesillas



Las profesoras de inglés Ruth Vega e Icíar Campo, junto con sus alumnos Andrés, Saúl y Aser, han entrevistado a Truman, Richa y Rachel, estudiantes americanos provenientes de Texas. Junto a su profesora Patty se encuentran pasando en Tordesillas unos días para perfeccionar su español y saber más sobre nuestra cultura.

Alguno de ellos se alojan en casas de alumnos de nuestro Instituto y otros han pasado por nuestras aulas para realizar actividades con los alumnos bilingües. Se trata de otra de las actividades que el Departamento de Inglés organiza durante el curso para conseguir que los alumnos aprendan el idioma y disfruten al mismo tiempo.

Entrevista interesante y divertida. ¡Gracias por venir!



jueves, 4 de junio de 2015

¡Apostamos por los idiomas!



Miriam, Irene, Aitor, Adrián, Andrea, Sergio, Elena, Lorena, Alonso, son alumnos de los 4º y 3º de Secundaria que han participado en el concurso de Spelling Bee realizado en el centro, que tienen acogidos estudiantes americanos en su casa o que tienen pensado ir al extranjero a cursar 1º de Bachillerato.

De todas estas experiencias os hablan en el programa de hoy. De todo esto... y mucho más, así que ¡anímate a escucharles!

martes, 2 de junio de 2015

Juana Pregunta: Jesús y Vivaldi, B. B. King...



Jesús Leal Caramazana, profesor de Dibujo del centro nos muestra lo variados que pueden ser los gustos musicales, abarcando música clásica, blues, soul...

viernes, 29 de mayo de 2015

jueves, 28 de mayo de 2015

Alicia en el País de las Maravillas



Rubén, Iván, Joel y Óliver nos llevan al mágico de Tim Burton y su obra Alice in Wonderland. Éste es el primer programa de estos alumnos...esperamos escucharles de nuevo aquí.