miércoles, 29 de abril de 2015

La moda que más mola

El equipo de La moda que más mola se amplía con la incorporación de dos alumnos de 1º de Secundaria, Álvaro y Raúl.

En los próximos programas dejarán la moda un poco aparte para abordar temas de actualidad, como son el terrible terremoto que ha asolado Nepal. Esperamos escucharles de nuevo por aquí.

martes, 28 de abril de 2015

Stalingrado, la película

Sara, María y Lucía nos hablan de la película Stalingrado, de 2013 y a cargo de Fyodor Bondarchuk. Es un programa breve, un aperitivo a la espera de nuevos podcasts que escucharemos en las próximas semanas. Muchos nervios han pasado y mucho valor. ¡Bravo!

miércoles, 22 de abril de 2015

Campamento de Inmersión Lingüística

Del 23 al 27 de marzo de este año, un grupo de 11 alumnos del centro realizaron en Palencia un campamento de Inmersión Lingüística en inglés. Los alumnos Óscar, Ramiro, Karen y Maialen, junto a Vanesa del Olmo, la profesora que les acompañó, nos dan alguna pincelada sobre esta experiencia.

Como ellos dicen, algo que sin duda repetirán.

martes, 21 de abril de 2015

Jean-Baptiste Poquelin: Molière

La profesora de francés Isabel Llamazares nos trae el maravilloso mundo de Molière, que junto a Miguel de Cervantes, es otro de los grandes personajes de la literatura, en este caso francesa, del siglo XVII.

Daniel Álvarez, Manuel Hernández, Julia Cabezas y Elísabet Pelazas dan vida a los diferentes personajes de la obra de teatro L'Avare del autor mencionado, además de ocuparse ellos mismos del aspecto técnico de la producción del programa. Terminando el programa con la lectura por parte de Raquel Molina de un poema de Pierre de Ronsard, escritor francés del siglo XVI.

La excelente selección de textos y piezas musicales, pertenecientes a compositores franceses contemporáneos a Molière, junto con el enorme trabajo de los alumnos, han dado lugar a un programa que no debemos perdernos.

lunes, 20 de abril de 2015

Miguel de Cervantes y William Shakespeare



Con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, se realizarán esta semana diferentes actividades relacionadas con la literatura y cualquier otra expresión cultural o artística que rodeara a esta obra. De ello os hablamos en el programa del martes 14 de abril.

Una de esas actividades es la organizada por Itzíar Campo Francisco, profesora de Lengua Inglesa del centro. En el programa de hoy escuchamos una selección muy cuidada de textos de las obras más famosas de William Shakespeare, leídos por Rubén, Laura, Irene y Aitor, Paula, Alba, Raquel y Lucía, con el apoyo técnico de Andrei y Raúl. Todos ellos alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Alternados por fragmentos musicales de la época.



jueves, 16 de abril de 2015

Hermano Mayor

Daniela, Ángel, Alba y Andrés nos hablan de la serie de programas que bajo el título Hermano Mayor, tratan de educar a jóvenes ayudándoles a relacionarse mejor con los que les rodean.

¡Buen trabajo chicos! Y ánimo para los programas siguientes.

miércoles, 15 de abril de 2015

Los Increíbles hablan de fútbol

Mario, Aser, Víctor, Abdul y Arturo debaten sobre fútbol: sus protagonistas, partidos concretos, posibles ganadores en las próximas ligas...en un debate fluído y animado. Imprescindible para los amantes del fútbol.

¡Anímate a escribir tus comentarios!

martes, 14 de abril de 2015

Día del Libro y Miguel de Cervantes



En una breve pero muy interesante entrevista a Mar Meléndez, profesora de Lengua y Literatura Española, se desgranan algunas de las actividades que se van a realizar en el centro, relacionadas con el Día del Libro. En esta edición, todas las actividades giran entorno a la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, de Miguel de Cervantes. En todas ellas, los protagonistas serán los alumnos.

Además, Mar Meléndez nos da algunos consejos relacionados con la lectura. Consejos muy precisos y valiosos.



lunes, 13 de abril de 2015

Oasis

Ana, Paola, Omar y Javier en los micrófonos, con Sergio y Alonso en el equipo técnico nos presentan la esencia de diferentes estilos musicales. Es el primer programa de radio para alguno de ellos y a buen seguro que no será el último. ¡No te lo pierdas y escribe algún comentario!

jueves, 9 de abril de 2015

Los Simpson

Aquí tenemos el primer programa realizado por este fantástico equipo de 2º de enseñanza secundaria, formado por Lara, Saúl, Alberto y Sara. Con ellos disfrutamos unos minutos de una serie que encanta tanto a mayores como a pequeños, Los Simpson. ¡No os lo perdáis!

miércoles, 8 de abril de 2015

Siempre...Queen

Alonso, Sergio, Juan, Julia y Sandra invaden patio y pasillos con la magnífica música de Freddie Mercury y su grupo Queen. God Save The Queen es el nombre de su programa, el primero de los que escucharemos en los próximos meses.

¡Permaneced atentos a la programación!



martes, 7 de abril de 2015

Modesta Alonso Luengo



En el programa de hoy hemos podido pasar un buen rato con nuestra querida Modesta. Modesta, Lourdes y Carmen son las personas que siempre encontramos en conserjería, amables, dispuestas, con ganas de que nos sintamos bien y de que solucionemos lo que necesitamos. Si eso ocurre día tras día, realmente el trabajo o el estudio pueden resultar mucho más fáciles.

Con este programa iniciamos una nueva temporada en estación JdeK, intensa y llena de novedades. Será durante este trimestre cuando numerosos alumnos de 1º y 2º de Secundaria se iniciarán en la radio escolar. A todos ellos, les deseamos lo mismo que hemos tenido nosotros: disfrute.

Y a ti Modesta, gracias por tu trabajo.