viernes, 27 de febrero de 2015

La moda que más mola

Aquí estamos de nuevo, y ¡con refuerzos!. Al equipo que formaban Dánae, Silvia, Alexandra y Llalila, se une Jorge. Un equipo estupendo lleno de ideas. Atentos a los siguientes programas, ya que habrá novedades...



miércoles, 25 de febrero de 2015

Irene y Lorena, la rubia y la morena

Sin cortes ni cambios os dejamos aquí la primera entrega de un trabajo fantástico hecho por Lorena (voz) e Irene (guitarra acústica). En directo hemos disfrutado de una manera auténtica de hacer Música. Y decimos que ésta es la primera...porque en breve les escucharemos de nuevo aquí. Menudo lujo tener compañeros y alumnos así de creativos. ¡No te lo pierdas!



viernes, 20 de febrero de 2015

¡Atención! El joven Frankenstein

Fantástica oportunidad para escuchar una ficción sonora. La obra El joven Frankenstein será escuchada en Radio Nacional de España, el lunes 23 de febrero a las 20 horas. Los actores Pepe Viyuela, Alexandra Jiménez, Juan Suárez y Teté Delgado, serán los que pondrán voz y vida a los personajes. ¡No te pierdas esta experiencia sonora!

Atilano Sevillano Bermúdez: microrrelatos

Atilano Sevillano Bermúdez se encuentra en nuestro centro trabajando con los alumnos de 4º de Secundaria el género del microrrelato. En esta entrevista nos cuenta cuál ha sido su trayectoria profesional durante los últimos años y por qué los microrrelatos pueden ser tan atractivos para los alumnos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Día Mundial de la Radio: los jóvenes

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67ª reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio. La iniciativa partió del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicita la instauración de esta celebración al Director General de la UNESCO, Koichirō Matsuura.

En esta edición, se dedicó este Día Mundial de la Radio a los jóvenes, insistiendo en la importancia que este medio tiene para escuchar la voz de los 1.800 millones de jóvenes que hay en el planeta. El viernes 13 de febrero, desde Estación JdeK quisimos hacernos partícipes de este día, como es habitual con música y mucha alegría.

martes, 10 de febrero de 2015

Crónica de una gran experiencia: Londres



En formato audio y vídeo podréis ver el programa de hoy en el que hemos tenido la sala llena de buena gente: alumnos de 3º, 4º de Secundaria y algunos de los profesores implicados en el viaje a Londres, que el Instituto Juana I de Castilla organizó a finales de enero.

Os animamos a escucharles. Como alguno de ellos ha dicho... la experiencia ha sido interesante, inolvidable y muy recomendable.



viernes, 6 de febrero de 2015

Pilar Basagoiti, África Occidental

Pilar Basagoiti ha estado durante toda la mañana impartiendo charlas a los alumnos del IES Juana I de Castilla, para mostrarnos lo que ha visto y aprendido en África Occidental durante los 40 años que ha pasado allí. La entrevista es mucho más breve de lo que deseábamos, pero en ella da tiempo a comentar dos cosas muy importantes: qué es la pobreza y qué hace únicos a los niños de África.

La mayor parte de su trabajo se ha centrado en la educación como principal herramienta para el cambio de la sociedad, siendo Manos Unidas la ONG que ha desarrollado muchos de los proyectos en los que Pilar Basagoiti ha colaborado.



martes, 3 de febrero de 2015

Estación JdeK, un verdadero equipo

Programa especial protagonizado por los alumnos con los que nació estación JdeK, donde nos cuentan sus intereses, proyectos, ilusiones y aficiones.

Otra vez más, es un lujo tenerles ahí. Atentos a lo que dicen...