viernes, 30 de mayo de 2014

JdemusiK

Todo deporte, nuestros deportistas

El Instituto Juana I de Castilla de Tordesillas cuenta con los mejores jugadores de España en algunas disciplinas. En otras, tenemos estudiantes que cada semana se dejan ahí la piel luchando en los partidos y cómo no, pasando también buenos ratos con sus compañeros de equipo.

Aquí tenéis un programa especialmente dedicado a todos ellos.

JdeK Studios, Ocho apellidos vascos

lunes, 26 de mayo de 2014

Uno, dos, tres, cuatro, cinco...



...americanos en Tordesillas. Fantástico intercambio cultural en el que, los alumnos de 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato, hemos tenido la oportunidad de conversar, preguntar, aprender más inglés y aspectos relacionados con la cultura americana.

El hermano de Ángel Banda, nuestro auxiliar de conversación en inglés, su primo y dos amigos se han acercado hasta nuestros micrófonos para prestarse a que les hiciéramos una entrevista. Os invitamos a que la escuchéis...¡estamos encantados con el resultado!



La fiesta de los Quintos en Tordesillas

Bianca Benyo, Erika Redondo, Marta Villalón y Sandra Miguel forman el grupo llamado BEMS. Son alumnas de 4º de Secundaria en un programa pensado y realizado en su totalidad por ellas. Se trata de una de las actividades que forman parte del último trimestre de la asignatura de Música, dedicado a los Medios de Comunicación.

En esta ocasión, van a entrevistar a Marta para que explique de primera mano cómo se organizó la fiesta de los Quintos hace unos días, qué actividades realizaron, anécdotas, incidencias...Y todo ello, aderezado con muy buena selección musical.

Quizás alguno de vosotros sois mencionados...¡no os lo perdáis!

martes, 20 de mayo de 2014

Equipo JdeK



¡Un auténtico placer! Entrevistar a quienes desde el primer día han estado poniendo voz, risas y encanto a estación JdeK, una radio inspirada en ellos...en los alumnos de este centro, de nuestro instituto Juana I de Castilla, en Tordesillas. No dejéis de escucharles...ahí estaban Julia Cabezas, Elisabet Pelazas, Viorela Oltenau, Daniel Álvarez, Andrei Iobagiu, Eva González y servidora haciendo la entrevista. Pero no creáis, son muchos más los que uno y otro día han elaborado un programa a lo largo de estos dos meses, y que podéis ver y encontrar en este blog.

Me ha faltado decir algo muy importante en la despedida del programa...

¡gracias, sois fantásticos!


Todo deporte, mucho deporte



Daniel Rodríguez, Samuel García y Pedro Bastida os presentan a través de estación JdeK las noticias más importantes de los deportes de los que más se oye hablar en los medios. ¡Bien hecho! Y a por el siguiente programa.

miércoles, 14 de mayo de 2014

JdeK Studios



Diego Rodríguez e Iván Marcos en los controles con Antonio Blanco como locutor, dirigen este programa sobre cine. El cine que a ellos les ha gustado y con la música que ellos han elegido. Es otra más de las experiencias que vamos a seguir teniendo en estación JdeK. Nos os vamos a negar que en la sala, a micrófono cerrado, se escuchaba claramente las consecuencias de los nervios...pero el resultado en todo caso ha sido estupendo. Permaneced atentos, todavía nos queda mucho por escuchar y por ver...

Bien jugao, entrevista a Sergio Hernández



Manuel Hernández y Enrique Jiménez, en los micrófonos; Sergio San José y Daniel Frutos en controles, todos ellos han preparado un programa para entrevistar a Sergio Hernández, compañero de instituto y jugador de fútbol en el C.D. Atlético de Tordesillas. A través de una serie de programas que escucharemos en las próximas semanas, los alumnos de este curso tienen la posibilidad de conocer la radio, crear y desarrollar sus propias ideas, y experimentar lo que se puede comunicar a través de ella, ¡bienvenidos a la comunidad JdeK!

martes, 6 de mayo de 2014

Saber transmitir te abre las puertas, Carlos Arconada



Carlos es un gran interlocutor y con él disfrutamos cada día en sus clases. Esta vez ha venido a visitarnos para hablar de él, su vocación y el valor que el conocimiento de la lengua tiene. Si quieres saber un poco más de él, ¡estás a un click!

viernes, 2 de mayo de 2014

Jminúscula

Mi hermano Alberto calló al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que solo alivian el tiempo y la circunstancia de una familia numerosa. Veinte años después, mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse. En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior. "Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

Luis Mateo Díez es uno de los protagonistas del primer programa de Jminúscula, dedicado a la lectura de relatos breves. Desde cualquier lugar donde te encuentres, a través de nuestros podcasts, puedes viajar a situaciones mundanas o increíbles, con textos breves, intensos y apasionantes. Todo ello...aderezado con una pizca de música.

A través de tus comentarios esperamos saber si te gusta esta nueva iniciativa.

JdemusiK

Rara Avis

Bienvenidos al programa Rara Vis, un nuevo programa de Estación JdeK dedicado a la lectura de textos que cuentan cosas extraordinarias relacionadas con la muerte, el amor, la guerra, la ciencia...historias reales relatadas con rigor y simpatía.

¡Esperamos que las disfrutéis!